La vida misma

Corona de fieltro DIY

¡Madre mía que nervios! ¡Mi primer DIY! Nota aclaratoria: no soy una experta y no sé coser! Yo lo hago lo mejor que puedo! 

Se acerca el primer cunpleaños de Baby A (veréis en la corona que se llama Abril 😉) y me hacía gracia que tuviese una corona de estas que cada año se le pone el número. Mirando mirando, al final decidí hacérsela yo, y si salía mal, tenía tiempo para comprarle una. 

Me ha servido de inspiración el blog de Melimelum. Al parecer ella en su día hizo un DIY que ya no tiene público, yo me inspire en sus fotos solamente.

La he hecho de fieltro y algunos detalles de goma eva. Tenéis miles de fotos en Google para inspiraros!

Allá vamos!

Que he necesitado:

  • Fieltro (una pieza grande para la corona y trozos de colores sueltos para los detalles)
  • Goma eva 
  • Cinta (para atar la corona)
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente + pegamento
  • Hilo y aguja 
  • Cartón (para hacer los moldes)
  • Bolígrafo 

Pasos (más o menos eh?):

Lo primero que hice fue buscar unas letras que me gustasen. Las podéis imprimir y luego hacer un molde de cartón para que sea más fácil marcarlas en el fieltro. O si tenéis buena letra, no hace falta nada más! En mi caso, encontré unas letras en una caja de cereales que me gustaron y fue lo que utilice!

Después dibuje en un cartón el “patrón” de la corona (no os pongo medidas porque fue bastante a ojo, teniendo en cuenta la medida de la cabeza de Baby A). Lo marque en el fieltro y recorte dos “bases”.   

En una de ellas, dibuje las letras del nombre y lo recorte. Después por detrás, puse la goma eva que quería usar en cada letra y lo pegue con pegamiento caliente (me encanta la pistolita! Engancho todo en casa jeje). 

Una vez tenía el nombre listo, puse las dos bases juntas y las enganche “ligeramente” por el centro ya que quería coser los bordes.

Como no sé coser ni tengo máquina, los acabados tan bonitos que veía en las fotos no iban a ser posible. Pero encontré un vídeo en You Tube en el que la chica hacia un borde que me gusto y al probarlo en la corona quedaba genial! (Si quieres ver cómo hacerlo ir directamente al minuto 2:36). 

Cosí todo el contorno de la corona excepto los dos extremos para poder enganchar la cinta que hace de cierre.

Hice dos estrellas y unas redondas con goma eva para las puntas de la corona. Tienes que hacer dos de cada y lo enganchas por cada lado.

Después hice los detallitos. Para el número usé fieltro y goma eva. Puse un velcro por detrás que será lo que le cambie cada año. Ahora que lo pienso, podría haberle puesto velcro a todo y así cada año sería diferente… Ahí lo dejo!  

Como veis hice unas flores y unas mariposas. Después me acordé que quería poner corazones pero ya hubiese sido “too much. Todo enganchado con pegamento caliente! 

El número lo corté al revés al menos dos veces jajaja. Tengo prueba gráfica pero al final he decidido no ponerme en ridículo y la guardo para reírme de aquí unos años.

Pegué la cinta y luego la cosí siguiendo un poco el estilo del resto del contorno (sin mucho éxito, pero si no haces zoom no se nota…)

Y voila! Resultado final!  

Soy lo peor, y no tengo foto de la niña con la corona, pero es que se la quita! Mi gozo en un pozo!

Prometo fotos del día C (“día del cumple” l, aclaración para l@s que no casad@s y hayáis estado 11 meses hablando del día B)

Os ha gustado? He hecho también los centros de mesa, súper facilitos claro! Y quizás me animo con algún detallito más en fieltro para la cumpleañera! Depende de si os gusta este DIY os subo algún otro!

Hasta el jueves!

S*

Anuncios

6 comentarios sobre “Corona de fieltro DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s