Embarazo·La vida misma·Parto·Sin categoría

Natación durante el embarazo

En realidad no son clases de natación, mas bien un momento para que tanto la mami como el papi conecten con su bebé en un ambiente similar y aprendamos a controlar la respiración para facilitar el trabajo de parto.

Hay pocos sitios donde puedas hacer estas “clases” con tu pareja, a mi me costó bastante encontrarlo, al menos aquí en Barcelona, pero por suerte encontré a Aquamater 🙂 

Todas las fotos pertenecen a Aquamater
 

Describiría esta experiencia como algo mágico, una conexión total con tu bebe antes de nacer y una oportunidad para que vuestras parejas también puedan sentir esa conexión especial. 

Mi marido salía de las clases diciendo que había sido como entrar en una habitación donde estaba Baby A, la sentía muy cerca, aunque aún estuviese en mi barriguita barrigota. Recuerdo un día que tenían que decir su nombre debajo del agua, cerca de la barriga, pero mi marido no dejaba de preguntarle a Baby A “hablas ballenooooo???” (Voz de Dori en Buscando a Nemo). A día de hoy, Baby A se ríe cuando se lo dice jeje.

La verdad, en mi caso no las aproveché como clases de preparto, lo que mas me gustó fué la paz y relax con la que salía de las clases… Y es que a todas nos gusta que nos mimen y nos hagan masajitos o no? 

Éste era mi favorito! que relaaaaax!
 

Yo lo recomiendo muchísimo, vivimos todo el día con prisas y a veces se nos “olvida” que estamos embarazadas. Es genial poder parar y dedicarse una horita a conectar con tu pareja y vuestro bebé.

Al principio, no os voy a negar que da un poco de “vergüenza” estar en una piscina con un montón de gorditas  embarazadas como tú, pero rápido te relajas tanto que te olvidas de que hay alguien mas en la piscina.

Además, viene bien crear un grupo de mamis con quien compartir experiencias, ¡que bien nos lo pasamos!  

Os dejo la información de contacto por si alguna está interesada! 

www.aquamater.es

En su Facebook además podéis encontrar info de otros cursos, como el del masaje infantil que también hicimos y os contaré en otro post!

www.facebook.com/aquamaterbarcelona/

Por cierto, dedico esta entrada a mis compis sirenitas jeje Ana (x3!!),Noemi y Laura. También a sus parejas y como no a Nil, Marc, Hugo y Naia!

Un comentario sobre “Natación durante el embarazo

Responder

