La vida misma·Lactancia

¡La Bella No Durmiente!

Baby A definitivamente no es una niña que duerma mucho. Desde que nació, supongo que como todos los bebés, cuando más dormía era estando encima mío. El simple roce con su cuna la hacia despertar por muy profundo que estuviese dormida.

Desde el primer momento practicamos colecho, teníamos una cunita adosada a nuestra cama, aunque el 90% de las veces ni la tocaba. Al dar el pecho, tanto ella como yo nos quedábamos dormidas y no pensaba en ponerla de vuelta a su cuna.

Poco a poco, se fue acostumbrando a hacer las siestas en la cuna de su habitación. Eso si, silencio total! No le gusta dormir con luz ni con ruido… Y eso que desde que era bebé la acostumbré a los ruidos! Supongo que cada uno es como es no?

Por la noche es otro berrear cantar. La niña es una máquina de beber leche, es decir, de estar enganchada a mi teta! Mientras dormía con nosotros, cualquier movimiento la despertaba y para volver a dormir, necesita engancharse. Si intentas colarle el chupete, la lía! Eso suponía que comía unas 12 veces durante la noche! Una locura.

Hace un par de meses decidimos que quizas ya era hora de que durmiese en su habitación, nos daba la sensación que dormiría mejor, y así fue! No os voy a engañar, se sigue despertando, pero ya no es cada dos horas.

La pongo a dormir sobre las 20:30 (a la teta claro, y que no se me ocurra ponerla en la cuna si no está profundamente dormida!), se despierta sobre las 12-1, teta y dormir. Segundo despertar hacia las 4, teta y dormir. Y hasta aquí mi experimento, después de dos despertares se viene a la cama porque yo estoy “agotá”.

Mi lucha ahora es conseguir que vuelva a dormirse sin la teta, y sola ya seria la re pera!

Alguna idea para esta mami mapache?

Un comentario sobre “¡La Bella No Durmiente!

  1. La mia es tal qual lo describes! Durante el dia ni de broma aguante 3 horas sin comer, y de noche se despierta unas 3-4 veces. Yo he adaptado su cuna a nuestra cama, y por ahora ni me planteo pasarla a su habitación, creo que se despertaria igual y al final acabaria yo mas cansada. Así que ahora mismo, el colecho para mi es la mejor opción. Ademas, me encanta que duerma bien cerquita mio, y que solo alargando el brazo le puedo coger la manita o acariciar la cabeza.

    Me gusta

Responder

