Embarazo·Parto

Mi bolsa para el hospital

Este fué un quebradero de cabeza durante los últimos meses de embarazo. Me obsesione con encontrar una bolsa bonita, hacer bolsitas individuales para la ropita, y no dejarme nada! La hice y deshice unas cien cincuenta veces…

Miré miles de blogs en busca de información y al final esto fue lo que decidí. 

En mi hospital, que es privado, me pedían lo siguiente:

Ropa del recién nacido:

  • 2 arrullos
  • 1 camiseta de batista (para el primer día)
  • 5 bodys
  • 5 jerseys de perlé o algodón
  • 5 calcetines o peucos o polainas (en invierno)

No llevé calcetines ni polainas, sino pijamas enteros con pies. Solo para el primer día sí que llevé la camisa de batista y unas polainas.

Para la higiene del recién nacido:

  • 1 jabón ácido (PH 4 a 6)
  • 1 leche hidratante
  • 1 esponja natural
  • 1 crema protectora para el cambio de pañal
  • 1 cepillo y un peine
  • 1 cambiador
  • 1 paquete de toallitas húmedas

 Todos los productos de higiene se quedaron en el neceser, no usaron nada de lo que llevé 🙂 

Pañales, aunque es una clínica privada, me los dieron. Toallitas si que usamos bastantes y tuve que comprar  algún paquete mas.

Para la mamá:

  • 4 camisones amplios
  • 2 sujetadores maternidad
  • 1 paquete de bragas desechables grandes
  • 1 bata y zapatillas
  • 1 secador de cabello
  • 12 discos protectores para el pecho (aprox.), preferentemente de algodón lavables
  • 1 esponja y lo que precise para la higiene
  • 1 cojín de lactancia (si se tiene)

Yo lleve 3 camisones, y si que eche en falta alguno mas, el calostro mancha muchísimo! Discos yo lleve desechables.  

El cojín de lactancia lo use un montón para estar cómoda, al ser cesarea, me iba bien para dar el pecho pero también para dormir!

Documentos:

  • Autorización de la mutua (en caso de estar asegurada en alguna), NIF y tarjeta sanitaria, libro de familia, preoperatorio, todas las analíticas del embarazo* donde consten:
  1. Grupo sanguíneo y RH
  2. Antígeno de la Hepatitis B
  3. Cultivo vaginal

Para la bolsa de Baby A, elegí una de estrellitas de Zara Home, con el neceser a conjunto.

  
No puse la ropita toda junta, sino que hice unas bolsitas individuales para cada día. Yo no se coser, pero las hice con pegamento caliente y me quedaron estupendas! Jeje

Como fue cesarea programada, ya preparé 5 mudas y algunos extras.

Día 1

  
Día 2

  
Día 3

  
Día 4

  
Día 5

  
La verdad, no usé ni los gorros, ni las manoplas ni las chaquetitas. Baby A nació el 31 de Marzo, una fecha complicada en cuanto al clima. Pero en el hospital hacia tanto calor que ni yo use la bata ni ella la ropa de mas abrigo. De hecho el conjunto del día 4 se lo quite a mediodía y le volví a poner el del día 2. 

Para futuros bebés, no usare la camisa de batista, es un rollo porque todo el rato se le salía! No le veo el sentido.

Espero que os haya gustado y le sirva alguna dudosa como yo!

Responder

