Embarazo·Lactancia·Parto

Lactancia materna, un éxito a base de cabezoneria

Desde antes de estar embarazada, dar el pecho me parecía precioso y una conexión brutal con tu bebe. Tenía tantas ganas de ser capaz de amamantar a mi bebe que incluso soñaba con ello!

Leí bastante sobre el tema y pensaba estar informada, claro que todo cambia con la práctica!

En cuanto me dijeron que finalmente mi parto seria cesaría, tal y como os contaba aquí, mi máximo miedo fue que la cesárea dificultase mi posibilidad de dar el pecho. Los mitos que rodean las cesáreas alimentaron mi miedo (que si la leche tarda en subir, que algunos hospitales te separan del bebe y se pierde esa primera hora tan importante etc). Por suerte, a mi no me separaron de mi bebe en ningún momento y tuve la subida de leche incluso antes de irnos del hospital! La subida de leche se empieza a generar cuando se expulsa la placenta y eso pasa tanto en cesarías como en partos vaginales 👍🏼

Baby A se enganchó a la primera y todo parecía fabuloso. Al segundo día por la tarde, me dolía horrores darle el pecho! Llamé a una enfermera y vimos que en un momento, se había enganchado mal y me había hecho morado y grietas… Noooooo, que horror! Por la cesaría, no podía darle el pecho de muchas maneras, por lo que eso causó un mal agarre.

    
Por mi deseperacion y desinformación de las enfermeras, me ofrecieron pezoneras y yo acepte. Todo volvió a ser estupendo pero yo tenía la espinita clavada con las pezoneras

Mi cabezoneria es máxima y mi objetivo fue eliminar las pezoneras. Cada vez que intentaba dar el pecho a Baby  A sin la pezonera, era un show! No le gustaba el sabor de mi piel!

  
Descubrí un grupo de apoyo a la lactancia llamado Alba Lantancia (http://albalactanciamaterna.org). Tienen un grupo de Facebook en el que me han resuelto dudas y donde he aprendido muchísimo leyendo las dudas de otras mamis. Pero lo mejor, son sus grupos de apoyo presenciales. Allí me dieron consejos para quitar las pezoneras aunque también es verdad que me alentaron a seguir dando el pecho incluso con pezoneras, que no era el fin del mundo

Pero soy muy cabezona, y lo conseguí!

Cuando Baby A tenia dos meses aprox. pudimos por fin tirar las pezoneras y amamantar piel con piel 👏🏼👏🏼👏🏼

Y hasta hoy! Lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses y ahora complementada con sólidos.

Ha sido y sigue siendo duro, es difícil sobretodo por las noches ya que solo yo puedo alimentarla, pero es lo mas bonito que he podido experimentar. 

  

Un comentario sobre “Lactancia materna, un éxito a base de cabezoneria

Responder

