Parto

Mi parto (parte 1)

Baby A nació el 31 de Marzo del 2015, aunque mi FPP era el 5 de Abril… que paso? cesárea programada al canto!

Mi parto no fue ni mucho menos como lo había soñado, aunque también tengo que decir, que no fue malo, no vayáis a pensar que voy a despotricar.

Tuve un embarazo buenísimo, si me hubiesen propuesto estar embarazada 40 semanas mas (me he pasado… vale… 2 o 3 mas) no me hubiese importado. Durante el ultimo mes, mi tensión se disparó a limites peligrosos. Realmente, pienso que lo que me hacia subir la tensión eran las visitas al ginecólogo. Me compre un cacharro de estos para medir la tensión y todo, y en casa la tenia bien!

Total, no me enrollo mas con antecedentes y vamos al lío.

Viernes 27 de Marzo: Llego a la consulta con mi marido, ya temblando porque en las ultimas visitas había tenido la tensión alta, muy alta. Estaba de 38+5. Entramos, conversación de turno, toqueteo (verde que te quiero verde…) y tensión… venga! la mínima por las nubes.

El ginecólogo que se pone nervioso y me vuelve a hacer un tacto… esta vez, me hizo un daño horrible!!! resulta, me dijo después, que me había hecho la maniobra de Hamilton para intentar que me pusiese de parto durante el fin de semana!! sera cabr… me enfade bastante por lo que hizo, ya que ni me pregunto.

En fin, me cita para el lunes siguiente, y medio en broma-medio en serio, me comenta que intente trucos alternativos para ponerme de parto durante el fin de semana (caminar,intento de sexo,comida picante…), porque tenia la tensión muy alta y no podía estar así mucho tiempo mas. Ponerme de parto? como si fuese tan fácil señor ginecólogo!!

Lunes 30 de Marzo: consulta de nuevo, esta vez entro diciéndole que como me vuelva a hacer ninguna maniobra lo crujo, literal. Me hace un tacto y sigo verde manzana, todo el dolor no sivio de nada! tensión… sin comentarios.

Estuvimos valorando las posibilidades… intentar provocar el parto con medicación o directamente hacerme una cesárea. La verdad, tal y como me lo planteó, escogimos la segunda opción.

image
Noche anterior a la cesárea, con la bolsa preparadisima!

próximamente… mi parto (parte 2)

Responder

